Responder Solicitudes
Pasos Clave para Responder Solicitudes
- Acceso a la Solicitud: Desde el módulo de Solicitudes, busca y selecciona la solicitud de interés para acceder a su detalle.
- Opciones de Respuesta: Ubicado en la parte inferior, utiliza el botón Responder para seleccionar una de las siguientes acciones:
- Aprobar con Orden de Trabajo (ODT):
- Esta opción genera automáticamente una ODT para que la solicitud sea resuelta por un servicio técnico.
- Si se requiere material, puedes marcar la casilla Asociar gasto y seleccionar el almacén con disponibilidad de inventario.
- Aprobar con Documento:
- Ideal cuando la solución solo implica la entrega de un material o la realización de una transacción de inventario (sin servicio técnico).
- Esta acción cierra la solicitud. Debes seleccionar el almacén, el tipo de transacción y definir el estado final de la solicitud.
- Rechazar:
- Se utiliza cuando el problema o requerimiento no puede ser solucionado por el área de mantenimiento.
- Aprobar con Orden de Trabajo (ODT):
Este proceso te permite dar un curso de acción formal a cada solicitud registrada en la plataforma.